Ï LÖVË (♥) TÏCS

 

BITACORAS DE ENERO-FEBRERO DE 2011

 

·         10/02/2011

Cuando entramos al salón, el profesor Alberto comenzó con repasos de la clase pasada:            conjuntos numéricos, rectas numéricas, operaciones  básicas.   Eran muy sencillas pero algunos compañeros no las comprendían muy bien; regresamos del descanso y fuimos al laboratorio donde nos dieron el tema para el proyecto del año escolar, Que es Salud pública, luego  cambiamos al  tema de nanotecnología en la salud y nos preguntaron qué usos tenia esta para la salud, se hablo que se podría crear nanobot del tamaño de una célula, que se inyecte en la sangre para el transporte en todo el cuerpo, la fuente de energía es compartida con las neuronas, sirve para controlar casos pequeños pero importantes como:  destruir células cancerosas o virus hasta identificar situaciones peligrosas que no se puedan controlar y poder enviar un aviso al hospital más cercano con los datos del paciente y la ubicación.

 

 

·         11/02/2011

 Llegamos a la clase y la profesora de español Euyenin nos encargo leer las bitácoras y seguíamos con la actividad de la clase anterior, donde realizamos una  lectura sobre La Muerte de Brisius, el cual no me gusto mucho.   Regresamos del descanso y el profesor Hernán trajo un video  con el proyector  y socializamos un video sobre cartografía, el cual nos enseñaba los hechos importantes de la cartografía la  historia, sus padres y sus usos.    Luego vino la profesora clementina para evaluar nuestros conocimientos en Word.

 

·         14/02/2011

Cuando entramos en el salón el profesor Alberto  resolvió algunas sobre los mensajes que había enviado a los correos de sus alumnos y luego fuimos al laboratorio,  donde tuvimos que hacer una conclusión grupal de la consulta que habíamos hecho sobre que es nanotecnología ,biología, salud e ingeniería inversa, pero por la indisciplina de algunos compañeros no se terminó la conclusión y que se aprendió fue muy poco, el nuevo profesor de ciencias  naturales se presentó y comenzó la clase con un  taller de una hipótesis en el que una ciudad tenía una sola fabrica y esta era de químicos, pero, el 95%  de los productos que salían de la fabrica producían el mismo % en dióxido de carbono.

 

·         15/02/2011

Llegamos a clase y el profesor Alberto nos dio el taller de la clase anterior y nos resalto especialmente el punto No. 8 del cual como era una evaluación  de respuestas múltiples, no se encontraba la respuesta de este.   La profesora Eugenin nos dio un repaso de ortografía, como que son  palabras, agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, diéresis.    Hoy fue primera clase de emprendimiento, fue muy interesante se termino de mismo modo que la clase de la profesora Eugenin y luego,  fuimos al laboratorio, donde volví a trabajamos en el torno y cree una simulación de una torre para crearla al día siguiente.

 

·         16/02/2011

Este día llegamos a clase y fuimos al laboratorio,  aunque hoy haría la pieza, tuvimos problemas para trabajar ya que los tornos se des calibraron y nos turnamos para poder realizar los trabajos con mis compañeros sobre los laboratorios de energía solar y eólica, la profesora Nora nos dio una clase sobre cifras significativas, esta explicación fue muy amplia pero nos dió dificultad entender.

·         17/02/2011

 El profesor Alberto, Cuando llegamos nos dio un taller donde nos daban una serie de puntos que y  después de resolver unas preguntas, reuniéramos los puntos para formar una araña, después fuimos al laboratorio y trabajamos en el torno, aunque, pero seguía des calibrado y  mejoramos el programa de tallado de la pieza, luego  el profesor de inglés nos dio la clase, donde nos presentamos en ingles con todos los compañeros, después en la clase desarrollamos temas de ética y moral.

 

·         21/02/2011

 En la clase el profesor Alberto nos dio religión ya que faltaban profesores y a cada estudiante le pregunto cual era su religión ó culto y si íbamos a la iglesia y consultando que es religión, culto e iglesia.        La profesora de español, Eugenin, nos dio el horario y nos puso un tema para exponer dentro de unos meses.     Fuimos al laboratorio donde definimos las acciones cotidianas y le dimos una descripción a cada una según el método científico y en la clase de ciencias naturales realizamos una actividad con una hoja de árbol que le entregaron a cada equipo y de ella tuvimos que sacar 15 observaciones, acabamos resolviendo las dudas entre observación e interpretación:   la observación se enfoca en los sentidos del humano y la interpretación en medidas numéricas.

 

·         22 /02/ 2011

 La primera clase fue lengua castellana, aquí solo y únicamente trabajamos convirtiendo un mapa conceptual en un texto, en matemáticas también hicimos una sola actividad, que consistía en, que el profesor nos hacía  preguntas y el equipo que respondiera primero se ganaba un 1,65, y teníamos que completar un una nota, en el laboratorio, platicamos las diferencias entre proyecto social, público y mixto, pero esto es lo único que logramos ver por el desorden grupal.

 

 

·         23/02/ 2011

 Cuando entramos al laboratorio, sacamos en el equipo una lista de los proyectos que conocíamos y a qué sector pertenecía, hicimos esto para no tener errores en la presentación de nuestro proyecto durante el años, luego en matemáticas repasamos toda la clase ecuaciones, porque el profesor Alberto nos veía muy flojos en este tema y por último en sociales repasamos la brújula y definimos sus pros y contras.

 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.